» Noticias
Servicio de Noticias

Noticias fin de primer trimestre 17/18

Hola a todos

Acabamos este año con las informaciones de fin del primer trimestre para que las tengáis en cuenta:

- La próxima semana tenemos la entrega de notas-boletines y las actividades propias de la navidad:

1- Entrega de boletines:

Infantil: miércoles 20 de diciembre

Primaria: jueves 21 de diciembre.

Los boletines serán devueltos firmados al día siguiente de su entrega.

A este respecto, señalar que estrenamos formato de boletines en primaria, mucho más preciso e informativo, ya que incluye, además de las notas por áreas, aspectos básicos como los hábitos de aprendizaje o la evaluación por competencias que exige la normativa.

2- Festival de Navidad e Invierno de Infantil: el próximo JUEVES 21 de diciembre a partir de las 9.30 horas se realizará el tradicional festival navideño y de invierno de los más pequeños del cole. ¡Contaremos además con la visita de Papá Noël!

Los padres deberéis de llevar ese día a los niños a las 9 al auditorio y esperar a la apertura de puertas a las 9.30 para poder entrar. Para ello dispondréis de dos entradas por alumno para los familiares. Una vez que hayan accedido las personas con entrada, podrán entrar las personas sin entrada hasta completar aforo. Los alumnos de transporte serán llevados desde el colegio por profesores, siempre y cuando no les lleven los padres al auditorio directamente.

Este año vamos a realizar la "Operación Kilo", bajo el lema "Una entrada... un kilo" por lo que, junto con la entrada, se recogerán alimentos no perecederos para los más necesitados. Del mismo modo, todo el que quiera podrá llevar los alimentos al colegio y entregarlos a la entrada del mismo (junto al despacho de dirección)

3- El viernes 22 tenemos las tradicionales actividades de navidad, de la VISITA DE LOS REYES MAGOS desde las 12:30 y la tradicional chocolatada. Abriremos las puertas del cole a las 12:30 para que podáis disfrutar de la actividad de vuestros hijos y del chocolate (con donativo voluntario para las ONGs del pueblo), este año de nuevo con el acompañamiento del instituto y su AMPA.

Cada clase leerá un deseo navideño y se entregarán las cartas y deseos a SS.MM. los Reyes de Oriente.

Recuerda que si quieres colaborar en la Chocolatada, deberás rellenar este formulario antes de este próximo viernes:

(por favor, solo una inscripción por familia)

Ese día 22 realizaremos también diferentes actividades navideñas en los diferentes niveles, como son la visita a la Residencia de ancianos, la visita de Belenes y actividades varias de aula para el resto de niveles.

4- Otras noticias a tener en cuenta:

- Ya sabréis que La Piña 3.0 ha conseguido el Premio Nacional de Innovación Educativa de la Fundación GSDInnova. ¡Enhorabuena a todos los que hacéis posible que este proyecto siga adelante!

- El lunes día 18 de diciembre, un grupo de alumnos de 6º nos van a representar en el II Certamen de Lectura en Público de la Consejería de Educación, que se celebrará en Valladolid, leyendo textos de Gloria Fuertes. ¡Mucha suerte a nuestros chicos!

- Puedes consultar en la APP del cole o en la web el calendario escolar. Recuerda que volvemos el día 8 de enero. Si no la tienes aún descargada, no olvides descargártela; estarás informado de todo lo que pasa en el centro. De momento solo está disponible para Android en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=ceip.tierradepinares.

Con sus premios y logros, La Piña 3.0 sigue su curso para el trabajo de la competencia lingüística, buscando la implicación de las familias. Os pedimos que le dediquéis unos minutos con tus hijos. Ellos lo agradecen y se motivan para seguir trabajando. Y si podéis, dejadnos un comentario para luego leerlo en clase. También les motiva mucho.

Las últimas publicaciones de La Piña para que las eches un vistazo con tu/s hijo/s son (pincha en el título de la entrada que desees ver):

Aprendiendo lengua de signos con @ASPASValladolid (1ºB)

Diseñamos nuestra propia Máquina de los Vientos (5ºA)

Contra la violencia de género. YA BASTA

Celebramos el día de las personas con discapacidad con ASPAS (Infantil 5 años A)

¿Cómo sobreviven los pájaros con este frío? Nosotros les ayudamos (5º primaria)

La máquina de los vientos (2º de infantil)

Movember se acaba pero cuidarse no (2ºB)

Paseos ambientales por la ribera de Luguillas (4º de primaria)

“Charlar por charlar”-Programa de radio nº114 (4ºB y niños de 3 años): Nuestro pueblo

El libro del otoño 1º A

“Charlar por charlar” n°113 (4ºA y 4 años B): “El otoño y sus frutos”

LA FELICIDAD(2ºB)

Juego de vasos en 3º A y B

Charlar por charlar” n°112 (5ºB y 4 años B): “Especial Gloria Fuertes”

Telemensual de octubre (6ºA): homenajeando a Gloria Fuertes.

Canción para el día de la Constitución 2017 (2ºA)

Recuerda, que todas las fotos son descargables desde los álbumes, pero cuidado con el uso que se haga de las mismas...

Ten en cuenta también que puedes hacerte seguidor de La Piña, para así recibir las entradas que se publiquen directamente en tu correo electrónico, o a través de la APP como se ha informado antes.

5-    No olvides para acabar que somos un cole solidario. Recogemos material de escritorio (bolígrafos, pinturas, recargas...) en colaboración con BYC y Terracycle. Solo tienes que llevar el material ya gastado y dárselo a la tutora de tu hijo. Más información en: http://www.terracycle.es/es/

6-    Síguenos en las redes sociales: Facebook y Twitter. Ahí te enteras de todas las noticias del cole al momento, o utiliza la web del cole para mantenerte informado.

Cualquier cosa, no dudéis en contactar con el centro por este medio.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima.