Últimas noticias del cole. 19/04/2015

Aquí estamos para poneros al día de lo sucedido en el cole esta última semana, y nos centraremos sobretodo en lo que va a venir, que no es otra cosa que la Semana Cultural Intergeneracional. Consulta el programa, si aún no lo has visto, pinchandoAQUÍ.

Queremos destacar una serie de aspectos que no aparecen en el programa:

-       Escuela de padres: el lunes y el martes a las 12 horas se van a desarrollar dos sesiones de escuela de padres, gracias al AMPA y a la Guardia Civil. Los temas interesantísimos que se tratarán son:

• Lunes 12 horas: Internet seguro.
  • Martes 12 horas: Uso adecuado de los dispositivos móviles.

-       El martes 21 celebramos el día de Castilla y León. Todos los niños que quieran pueden venir al centro vestidos de castellanos. Así mismo  están invitados a la entrega de premios del concurso literario y a la exhibición de jotas a las 11 horas en el patio principal, y a la exhibición ecuestre a cargo de “El Duque” a las 12.30 horas en el campo de fútbol del colegio.

Otros aspectos importantes que queremos que conozcáis son:

1-    Sigue en marcha el “Rincón del libro favorito” para los alumnos de PRIMARIA. Si aún no has traído tu loibro favorito para compartir con tus compañeros, no esperes más. Le esperamos en estos días. Dáselo a tu profesora. Recuerda que se te devolverá al final de curso por lo que no olvides ponerle tu nombre. “SOLO PRIMARIA”

2-    Recordad traer el siguiente material: un periódico, recipientes de suavizante/detergente con asas y cápsulas de café Nespresso.

3-    Recogida de tapones: ya tenemos proyecto nuevo para destinar los tapones que vamos recogiendo. Es una niña llama Nerea  y es una niña de 6 años que tiene una enfermedad rara degenerativa y necesita de atención diaria de logopeda, fisioterapia… durante toda su vida. Gracias por vuestra solidaridad.

4-    El AMPA estrena Twitter: @ampacoleMojado

5-    Desde el Ayuntamiento José Andrés nos pide que apoyemos esta campaña. El Reto solidario para apoyar la investigación del cáncer llega a Mojados el 21 de abril gracias a una maratoniano solidario. Sigue el enlace para más info:  http://t.co/QQAF7ophjx

Y para acabar, La Piña 3.0. Pincha en el título de la noticia que desees ver y luego, déjanos tus comentarios para mejorar. Dedícales un ratito con tus hijos. Les gusta mucho y aumenta su motivación hacia las tareas que realiza.

-       Atletismo Divertido… ¡pero que muy divertido! (3º a 6º de primaria)

-        (2º primaria)

-       ‘Charlar por charlar’- programa de radio nº 69: 6ºB y 4 años A -chistes, adivinanzas, concursos…

No olvides que somos un cole solidario.

- recogemos material de escritorio (bolígrafos, pinturas, recargas...) en colaboración con BYC y Terracycle. Por las recogidas efectuadas hasta ahora hemos recibido más de 90 euros que tenemos que destinar a una ONG, pero tenemos que conseguir mucho más. Solo tienes que llevar el material ya gastado y dárselo a la tutora de tu hijo. Más información en:http://www.terracycle.es/es/

Síguenos en las redes sociales: Facebook y Twitter. Ahí te enteras de todas las noticias del cole al momento, o utiliza la web del cole para mantenerte informado.

Recuerda que también puedes hacerte seguidor de La Piña, para así recibir las entradas que se publiquen directamente en tu correo electrónico.

Cualquier cosa, no dudéis en contactar con el centro por este medio.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima.