¡Últimas noticias del cole! Junio, 2015

Hola familia:

Ya acabando el curso, os damos informaciones que pueden ser de vuestro interés, como las siguientes:

1-    Fechas a tener en cuenta:

1. Entrega de solicitud de RELEO (libros gratis): lunes 15 de junio.
  2. Entrega de regalos y diplomas a los alumnos ganadores y participantes de cada clase de los concursos de BiblioPini: a lo largo de estas dos semanas últimas.
  3. Graduación de infantil: 19 de junio (9.30 horas en el auditorio)
  4. Convivencia fin de curso en el Hogar La Alameda: lunes 22 de junio
  5. Graduación de 6º: 23 de junio (9.30 horas en el auditorio)
  6. Fin de curso: 23 de junio
  7. Entrega de notas (materiales y libros incluidos): 25 de junio
  8. Reclamaciones de notas: 26 y 29 de junio

2-    Realizada la evaluación individualizada LOMCE a los alumnos de 3º de primaria, estamos muy contentos con los resultados generales, habiendo obtenido tanto en la competencia matemática como en la competencia lingüística el resultado de NOTABLE, siendo también NOTABLE la calificación de la prueba general. Se han entregado a los alumnos las calificaciones individuales esta semana.

3-    El lunes 15 de junio es el último día de entrega de  la solicitud del programa RELEO que se os ha enviado en un correo por el aula virtual. Para descargarla tendréis que entrar al correo con el usuario y contraseña de uso habitual para el grupo de padres. Para cualquier consulta al respecto o si tenéis problemas con la descarga, pasaros por dirección para recoger la solicitud. Recordamos que todos los libros de los alumnos de 3º a 6º que han solicitado RELEO, les ha conseguido el centro para los alumnos, sin que estos tuvieran que hacer inversión económica alguna. Cuantas más solicitudes tengamos, más dinero asigna Consejería de Educación al centro  para la adquisición de los nuevos libros y todos nos beneficiamos. Señalamos también que aunque no se quiera conseguir los libros por el programa RELEO, se pueden donar libros para ser preferente en la beca de libros.

4-    El programa RELEO

5-    El lunes 22 de junio es el día fijado para devolver los libros prestados por RELEO y realizar las donaciones de libros que aún sirvan para el próximo curso aquellos que no hayan  participado en cursos anteriores.

6-    Somos finalistas de los III Premios de Éxito Escolar de la Fundación SM. El lunes nos comunican si estamos premiados.

7-    ¡Nos han concedido el reconocimiento "¡Leo TIC!"! que destacan el trabajo del cole en el fomento de la lectoescritura con las TIC. Solo 4 centros de la provincia han sido distinguidos con esta denominación.

8-    Nuestro alumno de 5º, MARIO NUÑEZ, tercer premio en el concurso de dibujo de Cruz Roja Juventud.

9-    Se han repartido los 1550 € obtenidos con el bocata Solidario y con la Marcha Solidaria, a Cruz Roja de Mojados y a Cáritas de Mojados. ¡Gracias por vuestra solidaridad!

10- Estamos en fases de evaluación del curso;: de niños, del cole, de los profesores. Hemos elaborado unos cuestionarios para mejorar el centro. La opinión de las familias es muy importante. Solo serán 2 minutos cada cuestionario online y se pueden hacer desde cualquier dispositivo. Las evaluaciones abiertas actualmente son:

1. Hábitos lectores de nuestros alumnos: https://docs.google.com/forms/d/1WMYfLRMU7u0Bf-vfXc5S5OokVvgvwhknrKTgbJc9Ufg/viewform?c=0&w=1
  2. La Piña 3.0. Queremos mejorar nuestro proyecto: https://docs.google.com/forms/d/10GaLAwv0W2-bgGIMaCRomiwm_Y-PGhDjscB8z6g__FA/viewform?c=0&w=1

Muchas gracias por vuestra colaboración.

11- Las publicaciones de La Piña para que las eches un vistazo con tu/s hijo/s son:

-       Cuentos en la biblioteca. Confundiendo historias. (2º primaria)

-       Cuentos en la biblioteca. Versos para jugar y actuar. (2º primaria)

-       ‘Charlar por charlar’- programa de radio nº 74: 3ºA -la champions y más.

-       Mindfulness en educación infantil

-       Conocemos el río Cega (4º primaria)

-       La princesa espacial 1ºA

-       ‘Charlar por charlar’- programa de radio nº 73: 4º -comuniones y más-.

-       Cuentos en la biblioteca. Tento y el miedo. (2ºB)

-       ¡A patinar… que está de moda! (5º y 6º)

-       Telemensual de abril… en mayo: la semana cultural (5º primaria)

-       22 de marzo… Día Mundial del agua (5º primaria)

-       ¡A RECICLAR! (5º primaria)

-       21 de abril… ¡un día inolvidable! Celebrando el día de Castilla y León (5º primaria)

-       ‘Charlar por charlar’- programa de radio nº 72: 4º y 5 años b – La semana cultural

-       Nuestro libro favorito. 2ºB

-       Marionetas sobre el reciclaje (1º primaria)

-       Semana Cultural en el ciclo final de primaria

-       Visitamos el Ayuntamiento de Mojados (3º primaria)

-       Lo que más nos gustó de la Semana Cultural 2015 (3º B)

-       Trabajo Colaborativo con SMART Amp en 4º de Primaria

-       Trabajamos el cuerpo en Infantil 3 años A

-       ‘Charlar por charlar’- programa de radio nº 71: 5ºB y 5 años A – semana cultural, animales, adivinanzas… y más.

-       El sueño de Amina.Cuento para soñar.

-       Semana cultural. Día de las cigüeñas. 4 años A

No olvides que somos un cole solidario.

- recogemos material de escritorio (bolígrafos, pinturas, recargas...) en colaboración con BYC y Terracycle. Por las recogidas efectuadas hasta ahora hemos recibido más de 120 euros que tenemos que destinar a una ONG, pero tenemos que conseguir mucho más. Solo tienes que llevar el material ya gastado y dárselo a la tutora de tu hijo. Más información en: http://www.terracycle.es/es/

Síguenos en las redes sociales: Facebook y Twitter. Ahí te enteras de todas las noticias del cole al momento, o utiliza la web del cole para mantenerte informado.

Recuerda que también puedes hacerte seguidor de La Piña, para así recibir las entradas que se publiquen directamente en tu correo electrónico.

Cualquier cosa, no dudéis en contactar con el centro por este medio.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima.