Noticias de interés. 12/10/2015

Pasadas las fiestas y la semana de educación vial, nos centramos ya en las tareas propiamente escolares, comenzando con las reuniones de inicio de curso de padres.

Las fechas a tener en cuenta son las siguientes:

-       Infantil 3º: jueves 15 de octubre (16.30 horas)

-       1º, 2º y 3º: miércoles 14 de octubre (14 horas)

-       4º, 5º y 6º: lunes 19 de octubre (14 horas)

Dada la importancia de los temas a tratar: organización de aula, evaluaciones, grupos flexibles, Proyecto educativo, actividades complementarias y extraescolares… ¡esperamos la presencia de todos vosotros!

1-    Fechas a tener en cuenta:

1. Ayudas para la adquisición de libros de libros de texto (becas) para los que han  comprado los libros y no han participado en el programa RELEO (solo para primaria). Fechas de entrega en secretaría: del 30 de septiembre al 14 de octubre. Toda la información en este enlace:http://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/ayudas-adquisicion-libros-texto-2015-2016
  2. Estamos en fases de evaluación del curso: de niños, del cole, de los profesores. Hemos elaborado unos cuestionarios para mejorar el centro. La opinión de las familias es muy importante. Solo serán 2 minutos cada cuestionario online y se pueden hacer desde cualquier dispositivo. Las evaluaciones abiertas actualmente son:

Muchas gracias por vuestra colaboración.

2-    El programa RELEO de nuevo en marcha, con el 100% de beneficiarios de los alumnos de 3º a 6º que han participado (el 99% de los alumnos del centro) Gracias al AMPA por su inestimable colaboración en la catalogación y reparto de los libros que ha llevado varias semanas.

3-    BiblioPini: la biblioteca virtual del cole sigue en marcha, con las novedades que os contaremos en las reuniones generales. Para empezar, quedan unos días para que vuestros hijos participen en el primer reto de los “Detectives ortográficos”. Pincha en el siguiente enlace, descubre los errores ortográficos que tienen las dos fotos que aparecen e indícalos en “comentarios”, poniendo el nombre y curso del alumno. Los que acierten ganarñan puntos que se transformarán en premios a final de curso. ¡Esperamos t uparticpación!. Enlace: Primer reto de Detectives Ortográficos

4-    La Piña 3.0 se estrena este curso cargada de nuevas publicaciones. Dedícales unos minutos con tus hijos. Ellos lo agradecen y se motivan para seguir trabajando. Y si puedes, déjanos un comentario para luego leerlo en clase. También les motiva mucho.

Las publicaciones de La Piña para que las eches un vistazo con tu/s hijo/s son (pincha en el título de la entrada que desees ver):

-       La Semana de Educación Vial en imágenes

-       Las señales de tráfico- semana de Educación Vial (2º de primaria)

-       ‘Charlar por charlar’- programa de radio nº 75 (6ºA)

-       Educación vial.Frases para recordar. (3ºA primaria)

-       El experimento asquerosamente divertido (4º primaria)

-       Nos presentamos (2ºA)

-       Bienvenidos al cole (infantil 3 años)

Todas las fotos son descargables, pero cuidado con el uso que se haga de las mismas... ¡podemos incurrir en un delito!

Recuerda que también puedes hacerte seguidor de La Piña, para así recibir las entradas que se publiquen directamente en tu correo electrónico.

5-    No olvides para acabar que somos un cole solidario.

Recogemos material de escritorio (bolígrafos, pinturas, recargas...) en colaboración con BYC y Terracycle. Por las recogidas efectuadas hasta ahora hemos recibido más de 120 euros que tenemos que destinar a una ONG, pero podemos que conseguir mucho más por un gesto tan sencillo. Solo tienes que llevar el material ya gastado y dárselo a la tutora de tu hijo. Más información en:http://www.terracycle.es/es/

6-    Síguenos en las redes sociales: Facebook y Twitter. Ahí te enteras de todas las noticias del cole al momento, o utiliza la web del cole para mantenerte informado.

Cualquier cosa, no dudéis en contactar con el centro por este medio.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima.