Noticias » Noticias

Noticias de febrero de 2016

Informaciones de este trimestre

Hace nada que empezamos el trimestre y casi, casi estamos acabándole… Bueno, nos queda un mes de duro trabajo.

Os informamos de temas de interés para todas las familias:

1-    Estamos realizando la autoevaluación del centro, de la que saldrán aspectos a mejorar en el mismo en todos los ámbitos. Este es un proceso obligado para los centros, y por lo tanto, os pedimos la máxima colaboración, por el bien del cole y las mejoras del mismo. Los padres de alumnos de 1º de primaria, de 3º de primaria y de 6º de primaria serán los que tengan que realizar dicha evaluación. Por ello os convocamos a estos padres para el próximo martes 23 de febrero a las 13 horas en el centro para explicaros cómo se realiza (cuestionario online de 10 minutos con usuario y contraseña individual para cada uno). Respecto a los niños, serán los alumnos de 5º y 6º los que la realicen en sus miniportátiles en el aula.

2-    Jornadas de puertas abiertas para nuevas matriculaciones: lunes 7 de marzo a las 16.30 horas y martes 8 de marzo a las 11 horas. ¡Pasa la voz por si algún interesado quiere venir a conocernos!

3-    Periodo de matriculación de nuevo alumnado: del 16 de marzo al 8 de abril inclusive (¡ojo que hay vacaciones por medio!) El calendario del proceso de admisión está en este enlace: http://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado/calendario-proceso-admision-2016

4-    Recuerda que tenemos nueva APP para llevarte el cole en el bolsillo: noticias de interés, bibliopini, La Piña 3.0, aula virtual, AMPA, Educacyl… ¡Todo en tu móvila una clic! Descárgala para dispositivos android en: https://play.google.com/store/apps/details?id=ceip.tierradepinares&hl=es

5-    Se han recaudado un total de 1497 € de las actividades del Día de la Paz: Marcha Solidaria y Bocata-Chocolate Solidario que irán destinadas a ONGs locales.

6-    Tras la solicitud de los representantes de alumnos en el consejo escolar, les informamos que los jueves se cambiarán los espacios de recreo entre los alumnos de 3º-4º y 5º-6º.

7-    Esta semana los alumnos de 4º a 6º han celebrado el día de Internet Segura con una charla sobre seguridad en internet, uso seguro de dispositivos móviles y redes sociales. ¡Ha estado genial!

8- BiblioPini: la biblioteca virtual del cole sigue en marcha, con las novedades que ya os contamos en las reuniones generales. Tenemos un concurso abierto: “Buzón de San Valentín”, en el que los niños dejan mensajes de amor y/o amistad a quien quieran para el día 29 de febrero repartirlos por cada clase. El alumnado de infantil también está elaborando un gran mural en la biblioteca con mensajes de amor y dibujos preciosos que veréis en La Piña 3.0. Más info: Buzón de San Valentín: Concursos BiblioPini de febrero

9-    El pasado día 29 de enero, la directora y la secretaria del cole recogieron en Majadahona (Madrid), el premio internacional “Paz y Cooperación”, que compartimos con un colegio de Guatemala y el día 2 de febrero, recibimos en Valladolid el Premio Buenas prácticas de la Fundación SM, donde nos acompañaron padres, alumnos y profesores y dos alumnas de 3º hicieron sus pinitos en el escenario: Jimena y Candela.

10-    La Piña 3.0 sigue su curso para el trabajo de la lectoescritura, buscando la implicación de las familias. Os pedimos que le dediquéis unos minutos con tus hijos. Ellos lo agradecen y se motivan para seguir trabajando. Y si podéis, déjadnos un comentario para luego leerlo en clase. También les motiva mucho.

Las publicaciones de La Piña para que las eches un vistazo con tu/s hijo/s son (pincha en el título de la entrada que desees ver):

“Charlar por charlar”- Programa de radio nº 84 (1ºA): Carnaval, amor y mucho más

LAS AVENTURAS DEL QUIJOTE EN E.F. (2ºB)

Viva el amor y la amistad!!! (1ºA)

Museos curiosos (6º primaria)

El hombrecillo de papel nos dice palabras bonitas (Infantil 5 años)

EL CARNAVAL EN 4 AÑOS

CICLISMO EN EL COLEGIO.

Las imágenes de una intensa semana: día de la Paz, entrega del premio, Carnavales…

Día de la Paz en 5º de Primaria

POESIA CARNAVAL (1º primaria)

Nuestros personajes (1ºB)

“Charlar por charlar”- Programa de radio nº 83 (2ºB): ROMANCES y PAZ

A famous artist (4º primaria)

Los alumnos de 5 años viven con RESPETO el día de la Paz

Hello from Spain(6º primaria-USA)

‘Charlar por charlar’- programa de radio nº 82 (2ºA): El agua

¡Feliz Año Nuevo! en lengua de signos (1º primaria)

Diario científico parte 3. (4º primaria)

Recuerda que todas las fotos son descargables, pero cuidado con el uso que se haga de las mismas... ¡podemos incurrir en un delito!

Recuerda que también puedes hacerte seguidor de La Piña, para así recibir las entradas que se publiquen directamente en tu correo electrónico o a través de la APP como se ha informado antes.

11- No olvides para acabar que somos un cole solidario.

Recogemos material de escritorio (bolígrafos, pinturas, recargas...) en colaboración con BYC y Terracycle. Por las recogidas efectuadas hasta ahora hemos recibido más de 140 euros que tenemos que destinar a una ONG, pero podemos que conseguir mucho más por un gesto tan sencillo. Solo tienes que llevar el material ya gastado y dárselo a la tutora de tu hijo. Más información en: http://www.terracycle.es/es/

6-    Síguenos en las redes sociales: Facebook y Twitter. Ahí te enteras de todas las noticias del cole al momento, o utiliza la web del cole para mantenerte informado.

Cualquier cosa, no dudéis en contactar con el centro por este medio.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima.