Noticias de finales de octubre

De nuevo aquí para informaros de cosas importantes del cole que seguro que son de vuestro interés:

1- Este miércoles día 26 a las 16.15 horas, en la sala de ordenadores tendremos una sesión formativa para PADRES, tal y como habéis solicitado muchos de vosotros en las reuniones de padres, en la que trataremos temas como: acceso al aula virtual y uso del mismo (secciones, modificación de datos personales...), classdojo y problemas, La Piña 3.0 (acceder, comentar y hacerse seguidor), la APP del colegio, sincronizar la cuenta de correo electrónico en el móvil u otros de interés. Será una horilla entretenida y útil.

2- La Consejería va a realizar modificaciones en la web de los centros escolares, por lo que es necesario modificar la contraseña que ahora mismo utilizáis para el acceso al aula virtual del colegio. Para que no se quede ningún padre sin hacerlo, haremos esta semana desde el centro un reseteo de todas las contraseñas de los padres y posteriormente cada uno, podrá modificar la contraseña desde la pestaña superior situada junto a vuestro nombre en la parte superior derecha "Perfil y preferencias". El usuario no se modifica, solo se modifica la contraseña y os llegará por correo electrónico. Debemos hacerlo antes del 30 de noviembre. Os avisaremos esta semana del cambio.

3- El calendario del cole sigue en marcha. Ya son más de 120 solicitudes registradas en el cuestionario online. En estas dos semanas siguientes os avisaremos de cuándo realizamos las fotografías de grupo.

4- Recordad que podéis presentaros al consejo escolar hasta el próximo viernes 28 de octubre presentando la solicitud correspondiente en secretaría y que el día 16 de noviembre tendremos la votación para elegir a vuestros representantes en el Consejo.

5- Esta semana celebramos Halloween, el tema del mes junto con el país de origen (Reino Unido). Recibimos la colaboración de la Escuela Municipal de Idiomas, que en este caso van a realizar un cuenta cuentos en inglés para infantil, 1º y 2º de primaria y una gimkana de juegos para los mayores, entre el miércoles y el viernes. Agradecemos esta colaboración de la Escuela Municipal, a la vez que animamos a las familias a seguir su formación en inglés en la misma, ya que vamos a realizar una estrecha colaboración con la formación en inglés del colegio.

6- Y vamos con las publicaciones de La Piña de esta semana:

“Charlar por charlar”- Programa de radio nº 95 (5ºB): de visita por el Reino Unido.

Educación vial 5 años

Poema-acróstico sobre el otoño (1ºA)

7- CONCURSOS DE BIBLIOPINI

Ya están en marcha los concursos de este mes. ¡Esperamos la participación de todos los niños y la colaboración de las familias para los mismos, especialmente para los más pequeños!

Concurso de BiblioPini: Halloween

Detectives ortográficos

Recuerda también que puedes hacerte seguidor de La Piña y de BiblioPini, para así recibir las entradas que se publiquen directamente en tu correo electrónico, o a través de la APP como se ha informado antes.

8-     No olvides para acabar que somos un cole solidario. Recogemos material de escritorio (bolígrafos, pinturas, recargas...) en colaboración con BYC y Terracycle. Solo tienes que llevar el material ya gastado y dárselo a la tutora de tu hijo. Más información en: http://www.terracycle.es/es/

9-     Síguenos en las redes socialesFacebook y Twitter. Ahí te enteras de todas las noticias del cole al momento, o utiliza la web del cole ¡ o descárgate la APP del cole para mantenerte informado!: https://play.google.com/store/apps/details?id=ceip.tierradepinares

Cualquier cosa, no dudéis en contactar con el centro por este medio o a través de las tutoras.

Muchas gracias a todos y nos vemos el miércoles en la sesión de formación.