Noticias fin de trimestre

Ya no queda nada para las vacaciones de Navidad, y parece que fue ayer cuando empezamos el curso. Os queremos informar de varias cosas que seguro son de vuestro interés, relacionadas con el final del trimestre:

- ya sabéis que este mes viajamos a Laponia y los chicos ya están preparando ese viaje. Necesitamos para nuestra exposición temporal, objetos de esa región que comprende  4 países: Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. Si no disponéis de objetos de estos países y tenéis  piezas de Belenes singulares, también vale, puesto que el tema del mes es la Navidad.

Celebración del día internacional de las personas con discapacidad: vamos a realizar unos talleres de sensibilización este viernes día 9. Aquí tienes las actividades que vamos a realizar por cursos: https://drive.google.com/file/d/0B6GtdSRC5i2VRl8zMTdLSzhKRGc/view?usp=sharing

- el ayuntamiento ha convocado, con la colaboración del colegio, el tradicional concurso de cuentos y postales de Navidad y/o Invierno que hasta este curso hemos realizado en el colegio. Todos los alumnos de infantil (postales) y de primaria (cuentos) deberán entregar su obra a su tutora antes del próximo día 14. Recordamos que es una tarea del colegio y su presentación es obligatoria. Además contabilizará para puntos de concurso de BiblioPini.

concurso de Belenes: también hasta el día 14 tenéis para entregar a vuestra tutora el Belén con material de nuestro entorno (pinar): madera, piñas, piñones, ramas..., siguiendo el hilo conductor del cole, en este caso, la "sostenibilidad". A partir del día 15 se abrirán votaciones en La Piña 3.0 para elegir al Belén que más os guste. Al más votado se le entregará un premio el último día del cole de este trimestre, coincidiendo con la visita de los Reyes Magos. Esta es una tarea voluntaria para todos los alumnos del cole y sus familias. Los belenes se expondrán en el colegio, en La Piña y posteriormente pertenecerán a una exposición navideña en el Auditorio y en el Templete. ¡Suerte a los participantes!

- el boletín de las NOTAS se entregarán a los alumnos el día 21 de diciembre y deberán ser devueltas a la tutora firmadas el último día de trimestre que es el 22 de diciembre.

Actividades de NAVIDAD

1- Festival navideño de infantil: el día 21 de diciembre desde las 9.30 horas. Se deberán de llevar a los niños a las 9 al auditorio directamente ese día 21 y los padres accederán a butacas a partir de las 9.30.

2- Visita de los Reyes Magos y chocolatada: el día 22 de diciembre nos visitan los Reyes Magos a partir de las 12.30 horas en el patio principal; las puertas estarán abiertas para quien lo desee. Previamente habremos realizado la tradicional chocolatada (por las clases en infantil desde las 11.30 y en el patio para primaria) Para ello, y como viene siendo habitual, necesitamos MADRES-PADRES que quieran colaborar en la elaboración y reparto. Quien pueda y quiera, espero conformación a través del aula virtual, classdojo, la app del cole o mediante nota a la tutora. Probablemente no se entregarán notas escritas a los niños, trabajando así por la sostenibilidad.

El mismo día 22 realizaremos diferentes actividades navideñas en los diferentes niveles, como son la visita a Sanitas de 6º, o a la Residencia de ancianos de 5º, la visita de Belenes de 4º y actividades varias de aula para el resto de niveles.

Y para acabar, no te pierdas las últimas publicaciones en La Piña:

Un son para niños Antillanos. Recitando poesías en primero.

“Charlar por Charlar”- Programa nº98 (4ºB e Infantil 3 años B): La Música en Cuba.

Analizamos lo que comemos (4º primaria)

Que te corta corta (1º infantil)

25 de noviembre: día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Baile Cubano (2º primaria)

FAUNA CUBANA (4º primaria)

PALABRAS HOMÓFONAS. (4º primaria)

“Si yo fuera…” (2º A primaria)

Telemensual de noviembre – 6ºA

Poesía: Los Zapaticos de Rosa de José Martí. (2ºB primaria)

HALLOWEEN (3 años)

“Charlar por charlar”- Programa de radio nº 97 (Infantil 3 años A y 4ºA): Viajamos a Cuba

Poema del mes de Noviembre.Clase 1ºA

“La selva de Mario”4 años

Dictado “colgado” 3ºA

Grupos y cantantes del Reino Unido

VIAJEROS AL TREEEN!!! (1º de Primaria)

Recuerda que nos puedes seguir en las redes sociales (facebook y Twitter), en la APP del colegio o seguir las noticias en las web del cole.

¡El que no se entera... es porque no quiere!

Hasta la próxima