Noticias » Noticias

Noticias de febrero: carnaval y más

En este mes de febrero dedicado a Brasil, llega el Carnaval. Recordad que todos los que tengáis objetos relacionados con Brasil y el Carnaval podéis prestárnoslos este mes para nuestra exposición temporal.

Los breves para esta semana son los siguientes:

-       El pasado día 30 de enero celebramos el Día de La Paz con el tradicional bocata solidario y la II Carrera Solidaria. Se han recaudado para actos benéficos, un total de 1186 €. ¡Muchas gracias a todos los que habéis colaborado, por vuestra solidaridad!

-       Visitas Culturales “Conoce tu pueblo”: esta semana se va a realizar una salida a la localidad a conocer la Ermita del Cristo del Humilladero, tras la cual se va a realizar en concurso. Serán los días 21 y 22 (martes y miércoles) durante una media hora aproximadamente. Colabora el Ayuntamiento de Mojados.

-       Taller de CAPOEIRA: el jueves 23 de febrero de 12.30 a 13.30 viajamos a Brasil para conocer una de sus artes marciales típicas. Tendremos un taller de Capoeira con la colaboración de Abadá-Capoeira Valladolid. Es un taller abierto a todo el que quiera hacerlo (padres, familiares, amigos, vecinos… además de los profes y los niños) en el patio principal del colegio. ¡Os esperamos!

-       CARNAVAL:

• PATARRONA EN INFANTIL: llega la Patarrona con sus cinco patas y cinco consignas, relacionadas con el “Turismo Sostenible”  que son las siguientes:
    • Lunes: un plano
    • Martes: prismáticos
    • Miércoles: visera
    • Jueves: gafas
    • Viernes: disfraz de turistas
  • DESFILE DE CARNAVAL: desde las 12 horas, se realizará el desfile de Carnaval del cole desde el centro escolar hasta el Auditorio, pasando por calle Pío Basanta y Calle Real. El regreso lo haremos en torno a las 13.30 horas en sentido inverso. En el auditorio los niños y no tan niños disfrutarán de un espectáculo de magia a cargo del Mago Toño. No olvides entregar 1€ a tu tutora antes del viernes.

-       Recordad que el periodo de nuevas matriculaciones es del 16 de marzo al 5 de abril. Toda la información de nuevas matriculaciones en el centro desde AQUÍ.

• Jornada de puertas abiertas para dichas matriculaciones será el miércoles 15 de marzo en dos turnos: 12.30 y 16.30.

-       Síguenos en las redes sociales: Facebook y Twitter. Ahí te enteras de todas las noticias del cole al momento, o utiliza la web del cole para mantenerte informado. También puedes consultar todas las novedades del cole en la APP o en la web. Si no la tienes aún descargada, no olvides descargártela; estarás informado de todo, todo lo que pasa en el centro. De momento solo está disponible para Android en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=ceip.tierradepinares. Los que dispongan de IOS que se pongan en contacto con jefatura de estudios.

• Trabajos para ver y escuchar en La Piña:

-       “Charlar por Charlar”- Programa nº 103 (1ºA): Brasil y su música

-       Telemensual del mes de enero (5ºB)

-       Entrevista a una mamá (6º de primaria)

-       Solo tres letras de Gloria Fuertes (2ºB)

-       ORIENTACIÓN en educación física (5º)

-       POEMA FEBRERO 1ºA

-       EL Puente (3º A)

-       DÍA DE LA PAZ (1º B)

-       En BIBLIOPINI… ya tenemos el concurso de ferbero para primaria: una sopa de letras y un crucigrama. ¡Anima a tus hijos a jugar! Aprovechamos para trabajar el lenguaje. Pincha AQUÍ para acceder al concurso. También pueden coger los escolares la hoja de participación en la biblioteca.

-       No olvides para acabar que somos un cole solidario. Seguimos recogiendo material de escritorio (bolígrafos, pinturas, recargas...) en colaboración con BYC y Terracycle. Almacenamos cerca de 200€ que en el momento que queramos podemos destinarlo a la ONG que deseemos. Para colaborar, solo tienes que llevar el material ya gastado y dárselo a la tutora de tu hijo. Más información en: http://www.terracycle.es/es/

Recuerda que todas las fotos son descargables e incluso puedes unirte a los álbumes del cole y subir tus propias fotos de las actividades del cole (¡si compartimos, todos nos beneficiamos!), pero cuidado con el uso que se haga de las mismas... ¡podemos incurrir en un delito!

Recuerda también que puedes hacerte seguidor de La Piña, para así recibir las entradas que se publiquen directamente en tu correo electrónico, o a través de la APP como se ha informado antes.

Cualquier cosa, no dudéis en contactar con el centro por este medio, a través de las tutoras, aula virtual, ClassDojo…

Muchas gracias a todos y hasta la próxima.