Convocatoria de becas del programa "Aulas de la Naturaleza"

Hola familia:

Por si pudiera ser de vuestro interés para que vuestros hijos (5º, 6º o 1º ESO) puedan participar en las "Aulas de la Naturaleza" durante este verano. La convocatoria la pueden consultar desde este enlace:

FINALIDAD:

El Programa de "Aulas de la Naturaleza" tiene como fin favorecer el aprendizaje y la convivencia de alumnos de diferente procedencia contribuyendo de este modo a la consecución del máximo grado de inclusión y normalización en un entorno educativo no formal y en contacto directo con la naturaleza.

LOCALIZACIÓN: TURNOS, DURACIÓN Y UBICACIÓN

Las actividades se desarrollarán en periodos de doce días, de acuerdo con la siguiente distribución temporal:

·         1º turno: del 14 al 25 de julio de 2018.

·         2º turno: del 25 de julio al 5 de agosto de 2018.

ALUMNADO: REQUISITOS

a.       Alumnado que no presenta necesidades educativas especiales:

·         Estar cursando 5º o 6º curso de Educación Primaria o 1º de Educación Secundaria Obligatoria y

·         Tener una edad comprendida entre los 11 y 14 años a fecha 31 de diciembre de 2018.

b.      Alumnado que presenta necesidades educativas especiales:

·         Estar diagnosticado como alumno con necesidad específica de apoyo educativo, pudiendo estar escolarizado tanto en centros ordinarios como en centros específicos de educación especial.

·         Estar cursando Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación Básica Obligatoria y tener una edad comprendida entre los 11 y 16 años a fecha 31 de diciembre de 2018, siempre que el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, el Departamento de Orientación o el orientador del centro justifiquen la conveniencia de su participación desde el punto de vista psicopedagógico, haciéndolo constar en el apartado correspondiente de la solicitud.

·         La discapacidad presentada por el alumno deberá permitirle poseer un grado de autonomía y condiciones personales que posibiliten su participación en actividades de grupo.

TRAMITACIÓN POR PARTE DE LA FAMILIA

Los interesados deberán cumplimentar el anexo I "Datos identificativos del alumno y autorización familiar", especificando el turno de preferencia, y entregarlo firmado en el centro educativo en el que está escolarizado, junto con la documentación original para su cotejo y fotocopia, que permita acreditar las circunstancias familiares establecidas en el apartado noveno. El citado anexo I acredita:

·         los datos personales del solicitante y las preferencias de participación en cuanto al turno y necesidad de transporte desde el punto de recogida que se establezca.

·         los datos de interés médico para la participación (alergias, medicaciones, etc.).

·         la autorización familiar de la participación.

·         el consentimiento para que el alumno abandone el programa en caso de producirse alguna circunstancia que aconseje la interrupción de su participación antes de la fecha prevista.

·         la cesión de los datos de la solicitud a la empresa organizadora de las actividades.

·         la autorización, en su caso, de la cesión de imágenes con fines educativos, con motivo de su participación en el programa.

PLAZO DE SOLICITUD

El día 11 de abril de 2018 será la fecha límite para que las familias entreguen en el centro educativo el anexo I y, en su caso, la documentación acreditativa de las circunstancias familiares de acuerdo con el apartado noveno de la presente convocatoria.

La entrega de este anexo en el centro educativo no supone la presentación de la solicitud, la cual debe ser cumplimentada y registrada por el centro en la sede electrónica. Una vez realizado este trámite, la familia recibirá una copia del justificante de registro como comprobante de la presentación.

El plazo de presentación y registro de la solicitud por parte del centro educativo finalizará el 18 de abril de 2018.

Un saludo familiay buen fin de semana