Nuestro Centro » Localización
Nuestro Centro
Localización

 

C/ Pio Basanta, 21
47250 Mojados (Valladolid)

El CEIP Tierra de Pinares, se encuentra en la localidad vallisoletana de MOJADOS, población de la Comunidad Autonómica de CASTILLA Y LEÓN, una de las villas notables y más importantes de la provincia y del partido judicial de Valladolid.

El núcleo antiguo de la localidad, de caserío concentrado, tiene su emplazamiento en un suave ribazo de la TIERRA DE PINARES y de la margen izquierda del río CEGA, cuyas aguas - profundamente encajadas en las arenas miocenas del terciario - le sirven de foso al NE. y engalanan sus riberas con parajes tan bellos y renombrados como el de la ermita - santuario de NUESTRA SEÑORA DE LUGUILLAS.

A la luz de la Historia, Mojados fue VILLA REALENGA enraizada en la Edad Media castellano-leonesa y, a continuación, VILLA DEL SEÑORÍO EPISCOPAL DE LA MITRA DE SEGOVIA desde los años 1.181 hasta mediados de la centuria pasada.

Los predios del Municipio - vía natural de las culturas que se adueñaron de la Submeseta Norte en la Antigüedad y, seguidamente, encrucijada no sólo de caminos medievales frecuentados aún en nuestro siglo, sino también de carreteras actuales como las de Adanero - Gijón, Valdestillas a Iscar, y de Medina del Campo a las de Valladolid - Soria y Segovia-Valladolid o viceversa - están situados en el centro SE. de la provincia, a 25 kms. de la Ciudad del Pisuerga, en las cercanías de la milenaria Portillo y a escasa distancia de la histórica Olmedo.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!