Internet segura » Programa Aprende
Internet segura
Programa Aprende

aprendeAnte la buena acogida que tuvo la iniciativa el pasado curso, creemos conveniente volver a solicitar esta actividad, y así se ha realizado desde el centro para este curso 2010-2011.

Para los que no lo conocen, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León pone en marcha un conjunto de proyectos para promover el uso inteligente de las Nuevas Tecnologías, facilitando una integración segura de los ciudadanos de Castilla y León en la Sociedad Digital del Conocimiento.

Todos los castellanos y leoneses tendrán la oportunidad de conocer las nuevas herramientas tecnológicas y la importancia de su uso adecuado, para aprovechar al máximo las ventajas que reportan y evitar sus riesgos.

A través de este Programa de la Consejería de Fomento, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, los centros educativos se convierten en el punto de encuentro de jornadas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Alumnos y padres interesados en el uso inteligente de las tecnologías podrán realizar talleres formativos e informativos que permitan seguir avanzando  en la Sociedad del Conocimiento, de manera segura e inteligente.

Todos conocemos la oportunidad de acceso al conocimiento que nos facilita Internet y sus posibilidades como herramienta educativa. Internet es, sin duda, una excelente forma de acceso al conocimiento, pero también una vía a través de la cual se pone en peligro la seguridad de los internautas, especialmente de los menores. Resulta muy frecuente comprobar como hay niños que manejan las Nuevas Tecnologías, mientras que sus padres desconocen los contenidos a los que tienen acceso y las comunicaciones que puedan llegar a mantener con otros usuarios de Internet. Asimismo, es necesario conocer el riesgo que puede suponer la mala utilización de otras tecnologías como los móviles, videojuegos, consolas….

Los padres que conocen las herramientas tecnologías (Internet, telefonía móvil, televisión, videojuegos,…) y están formados en su uso inteligente ayudarán a sus hijos a acceder de manera segura a todos los contenidos y servicios que ofrece la Sociedad Digital del Conocimiento.

Sigue los enlaces para decargar los manuales según la edad:

- De 4 a 10 años

- De 11 a 14 años

Si quieres enlazar con la web de la Junta-Aprende, pincha AQUÍ