Estudios Impartidos » Educación Primaria
Estudios Impartidos
Etapa de Educación Primaria

La Educación Primaria tiene carácter obligatorio y gratuito y comprende seis cursos académicos, que se cursan ordinariamente entre los seis y los doce años de edad. Esta etapa se organiza en tres ciclos de dos años cada uno.

La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a los alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. Asimismo la Educación Primaria también tiene por finalidad preparar a los alumnos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria

Las áreas que se cursan en todos los ciclos de esta etapa son las siguientes:
a) Conocimiento del medio natural, social y cultural.
b) Educación artística.
c) Educación física.
d) Lengua castellana y literatura.
e) Lengua extranjera.
f) Matemáticas.
En el quinto curso, además de las áreas mencionadas se imparte el área de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos.

DECRETO 40/2007, de 3 de mayo, por el que se establece el Currículo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León.
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!