Servicios » Comedor escolar
Servicios
Comedor escolar

 

SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR

ARAMARK

http://www.aramark.es/sectores/colegios.php

 Utilización
  • Habituales: rellenando un impreso, manifestando los días en concreto en los que van a recibir el servicio.
  • Esporádicos: reserva con 24 horas de antelación al responsable del comedor o llamando a 012.

 Horario

  • De 14:00 a 16:00 horas. (septiembre a mayo)
  • De 13:00 a 15:00 horas. (Junio)
  • Existirán dos salidas.(septiembre a mayo): A las 15:10 y a partir de las 15:45 hasta las 16:00. (Septiembre y Junio) A las 14:10 y desde las 14:45 hasta las 15:00 
 Requisitos
  • Presentar la solicitud con los datos requeridos.
  • Cumplir las normas de funcionamiento del Comedor.
 Precio Menú
  • 3.90 Euros. Habitual
  • 3.65 Euros. Esporádico.
  • ES MUY IMPORTANTE QUE ANULEIS EL DÍA QUE NO SE USE EL SERVICIO DE COMEDOR, DE LO CONTRARIO SE TENDRÁ QUE PAGAR, A PESAR DE NO HABER ASISTIDO.
  • EN EL CASO DE TENER AYUDA, EL CENTRO PAGARÍA LA PARTE PROPORCIONAL DEL DÍA NO ASISTIDO CON EL PERJUICIO QUE ACARREA AL CENTRO ESE DESEMBOLSO.
  • POR FAVOR, LLAMAD AL 012 PARA ANULAR EL SERVICIO.
  • Los menús se podrán consutar en la página principal de la web.

 

 

Responsable
  • EMPRESA: ARAMARK.
  • Rosario Higuera

 Impresos

NOVEDADES

- IMPRESOS PARA EL ALTA COMO ESPORÁDICOS.

- IMPRESOS PARA EL ALTA COMO HABITUALES

MODIFICACIÓN DE DATOS.

-IMPRESO PARA SOLICITAR AYUDA DE COMEDOR ESCOLAR 2014-15.

- INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS DE COMEDOR 2014-15

- INFORMACION DE AYUDAS- INTERNET

 

El comedor escolar es un servicio complementario de los centros docentes y por tanto, voluntario. Cuenta con la correspondiente autorización y requisitos necesarios para su prestación, e incluye el suministro de las comidas, así como la atención del alumnado en los momentos de ocio.

El servicio de comedor en nuestro centro tiene la modalidad de Gestión Indirecta, es decir la concesión del servicio la tiene una empresa del sector. La contratación del servicio corresponde a la Dirección Provincial de Educación, según lo previsto en la Orden EDU/1752/2003 de 19 de diciembre, de contratos para las Administraciones Públicas. El precio por cubierto es comunicado a cada centro por la Dirección Provincial, con antelación suficiente al comienzo de curso.

 

A continuación enumeramos los puntos principales en los que se basará el funcionamiento del comedor escolar:

·        El programa del servicio de comedor escolar formará parte de la Programación General del Centro

·        El plan específico del comedor ha de contener  actividades para la educación  la salud, la convivencia, el ocio y tiempo libre, el desarrollo de habilidades sociales, etc.

·        El comedor escolar es un servicio complementario de los centros docentes y por tanto, voluntario, con la correspondiente autorización y requisitos necesarios para su prestación, e incluirá el suministro de las comidas, así como la atención del alumnado.

·        El servicio de comedor en nuestro centro tendrá la modalidad de Gestión Indirecta, es decir la concesión del servicio la tendrá una empresa del sector. La contratación del servicio corresponde hacerlo a la Directora Provincial, según lo previsto en la Orden EDU/1752/2003 de 19 de diciembre, de contratos para las Administraciones Públicas. El precio por cubierto lo comunicará a cada centro la Dirección Provincial, con antelación suficiente al comienzo de curso.

 ·        El servicio tiende a cubrir las necesidades asistenciales de la comida del mediodía, así como los momentos de ocio de los alumnos que utilizan el comedor escolar, para ellos se programarán actividades para cada uno de los momentos que abarque este período.

 

USUARIOS

El comedor escolar, al ser un servicio voluntario, puede ser utilizado, mediante solicitud escrita al Consejo Escolar, y presentada en secretaría, por:

  • Todos los alumnos y alumnas del centro que deseen voluntariamente hacer uso del mismo.
  • Profesorado y personal no docente de la Administración con destino en el centro.

Para imprimir la solicitud acceder a Secretaría Virtual/Comedor pinche AQUÍ.

 

PAGO DEL SERVICIO DE COMEDOR

Todos los usuarios de comedor asumirán el pago correspondiente de la cuota del servicio, (3.90 euros) salvo aquellos alumnos beneficiarios de las ayudas de comedor.

El pago del servicio de comedor se efectuará a través de domiciliación bancaria.

El impago de alguna de las cuotas supondrá la imposibilidad legal de asistencia al comedor del alumno/a en cuestión durante el curso académico.

 

 

ACTIVIDADES CON LOS MONITORES

 ·        El comedor escolar generará una serie de actividades que pueden ser consideradas como parte de las  actividades extraescolares que se realizan en el centro, estando directamente con las actividades de educación para el consumo que llevamos varios cursos realizando en el centro.

·        El comedor escolar debe contribuir a la función educativa sobre todo en la formación y desarrollo de las habilidades sociales y actitudes, creando buenos hábitos alimentarios, de higiene, etc.

·        El ambiente que rodee a la comida debe ser educativo. Antes de comer, los monitores realizarán actividades lúdicas en el patio como juegos de pelota, actividades deportivas, etc. También se realizarán prácticas higiénicas, como lavarse las manos antes de comer y asearse antes de entrar a clase.

·        Cada monitor en su nivel, debe intentar explicar a los niños la postura que deben adoptar en la mesa, la importancia de cada alimento para su desarrollo, tomar todo tipo de alimentos para prevenir enfermedades , correcta masticación, etc.

·        Después de la comida, las actividades que se realicen serán sedentarias. Se programarán películas de vídeo y se realizarán actividades como pintura, lectura, manualidades, juegos para los niños más pequeños etc.

·        Habrá cooperación y comunicación con los padres de los alumnos y tendrán información para saber si existen o no problemas en relación a la calidad de la comida de sus hijos o con la atención que reciben, así como del desarrollo de su hijo en el comedor y de su adaptación a él.

 

NORMAS DE CONVIVENCIA EN EL COMEDOR
 
Los derechos y deberes de los alumnos/as usuarios del comedor escolar vienen recogidos en el R.D. 732/1995 de 5 de mayo, por el que se establecen los derechos y deberes de los alumnos y las normas de convivencia en los centros. Las normas de convivencia serán:
  • Asistir al comedor con puntualidad. 
  • Lavarse las manos antes y después de comer
  • Permanecer bien sentado en las mesas hasta acabar de comer.
  •  Seguir las orientaciones de los monitores.
  •  Cumplir y respetar los horarios establecidos para cada turno de comidas.
  • Cuidar y utilizar correctamente los utensilios de menaje.
  •  Consumir todos los alimentos que compongan el plato de comida, salvo que los padres manifiesten un justo impedimento. Cuando un alumno/a no pueda tomar algún tipo de alimento deberá justificarlo por escrito y bajo prescripción médica, atendiendo su solicitud dentro de las posibilidades del servicio de cocina.
  • No tirar objetos ni desperdicios de comida al suelo.
  •  Comunicar a la administradora del comedor cuando un alumno/a no vaya a utilizar este servicio.
  •  Respetar y obedecer al personal de vigilancia.
  • Colaborar y participar como responsables de mesa.
  • Los alumnos/as usuarios de comedor, durante su horario, utilizarán sólo aquellas dependencias del centro que se señalen a tal efecto.
  • Y cumplirán aquellas normas de convivencia que establece el Reglamento de Régimen Interior del Centro.

En caso del incumplimiento de estas normas de convivencia o las que se señalan en el Reglamento de Régimen Interior del centro, se aplicará el apartado de sanciones contempladas para cada caso.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!